ASESORÍA LABORAL

Nuestro servicio de asesoramiento en materia laboral y de recursos humanos va encaminado a gestionar, informar y realizar todos los trámites laborales y de Seguridad Social con el fin de que su empresa se adecue a las exigencias impuestas por la normativa vigente en materia jurídico-laboral y Seguridad Social, entre otras.

Nuestro principales puntos de actuación en este ámbito, son los siguientes:


– Altas, bajas y variaciones de trabajadores ante la Seguridad Social, así como inscripción de empresas en la seguridad social.


– Altas, bajas y variaciones de autónomos así como de trabajadores encuadrados en otros regímenes especiales.


– Confección de nóminas así como de resumenes contables de las mismas.


– Confección y liquidación de seguros sociales a través de la aplicación SILTRA.


– Tramitación de subvenciones ligadas a la contratación ante la Junta de Andalucía.


– Asesoramiento sobre contratos de trabajo y elaboración de los mismos.


– Asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales, contando con personal ténico superior en prevención de riesgos laborales especializado en Seguridad en el trabajo, Higiene industrial y Ergonomía, así como en Psicosociología. Coordinación directa con su servicio de prevención.


– Confección de partes de accidentes y relación con las propias Mutuas de Accidente de Trabajo y Enfermedades Profesionales.


– Asesoramiento y solicitud de todo tipo de prestaciones sociales (jubilación, incapacidad temporal o permanente, viudedad y orfandad, etc)


– Asistencia y defensa ante la Inspeccion de Trabajo y de la Seguridad Social, así como ante otros Organismos relacionados.


– Análisis y establecimiento de sistemas retributivos.


– Posibilidad de realizar una auditoría general o específica en materia laboral de su empresa.


– Estudio sobre encuadramientos de trabajadores, socios y administradores de empresas en los correspodientes regíemenes de la Seguridad Social.


– Supervisión sobre el cálculo de los porcentajes del IRPF a aplicar en nóminas y de las retenciones a practicar en ese mismo concepto, así como sobre los modelos 111 trimestral para el ingreso en Hacienda del IRPF de los trabajadores y/o profesionales y otros sujetos a retenerle por el concepto del IRPF, y sobre el modelo 190 (Resumen anual) de las referidas retenciones.


– Gestión de diversos trámites, tales como obtención de firmas/certificados digitales, solicitud y gestión de aplazamientos de cuotas ante la Seguridad Social, obtención de vida laboral y de cualquier otro tipo de informe relacionado, etc


– Redacción y envío periódica de circulares donde se expongan las novedades en materia laboral que consideremos de interés.

Nuestro sistema de remisión electrónica de documentos ( sistema SILTRA, Gescontrata, etc..) agiliza todos los trámites, evitándose desplazamientos y esperas ante Seg. Social y SAE, a la vez que dichos actos administrativos se realizan en tiempo real, sin necesidad de  presentar documentos identificativos.